Últimas Noticias

Entregan actas de nacimiento a personas con nueva identidad sexogenérica


Lectura 1 - 2 minutos
Entregan actas de nacimiento a personas con nueva identidad sexogenérica
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan actas de nacimiento a personas con nueva identidad sexogenérica


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Durante pandemia aumentaron nacimientos en la entidad: Registro Civil.

Por primera vez en la entidad se entregaron actas de nacimiento a nueve personas con nueva identidad sexogenérica en el registro civil del estado. Además, Morelos es la primera entidad donde este procedimiento es factible para adolescentes a partir de los 12 años con la presencia y la solicitud de padres, madre o tutores legales.  

La entrega formal del documento oficial, se realizó este jueves,  luego de la reforma a la legislación y de la publicación de los lineamientos y reglamentación correspondiente. 

Isidro Añorve Sánchez coordinador del Comité Organizador de la Marcha de la Diversidad explicó que en Morelos ya es posible que también se aplique el cambio de identidad por género en adolescentes de 12 de 17 años.  

“Es un hecho histórico, significa saldar una deuda que teníamos con  las personas Trans, que seguían siendo ilegales en nuestro propio estado. Morelos dio un paso muy importante por dar este paso legal de hacer el cambio sin  necesidad de un amparo, bajo la reforma recientemente aprobada pero sobre todo en lo que se refiere a adolescentes” anotó el representante de dicha organización. Otros trece estados de la República ya contemplan el cambio de identidad sexo genérica, pero sólo en adultos.  

Debido a la pandemia nacieron más bebés, confirma el Registro civil 

Derivado de la pandemia por covid-19, aumentó el número de nacimientos en la entidad. Tan sólo de septiembre a la fecha, en módulos de hospitales se tiene un registro de mil 500 bebés recién nacidos.  

Así lo dio a conocer el director del Registro Civil del estado, Sergio Israel González Macedo, en entrevista.  

El funcionario comentó que con el cambio del semáforo de riesgo a verde también se incrementó la demanda de servicios en diversos trámites, como la corrección de datos; lo anterior, no obstante que la institución -al ser considerada como un servicio con actividades prioritarias- nunca dejó de operar al 100 por ciento. 

Mencionó que hay procesos que ahora pueden ser realizados por Internet, como la obtención de actas de nacimiento ordinarias, entre otros.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,845,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Faltan consensos para desahogar Paquete Económico: diputada
Sig. RSP y Fuerza por México permanecerán con su registro en lo local

Hay 5571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.