Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Mesa de Coordinación Estatal hacer caso omiso a información falsa que afecte la estabilidad de Puente de Ixtla


  • (1 Like)
  • Comentar

*No se suspende jornada de vacunación en el municipio*

Esta mañana, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionaron en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para evaluar la estrategia de seguridad en la entidad, a fin de evitar actos que laceren la vida e integridad de las familias morelenses.

Durante la reunión, los miembros de la Mesa manifestaron que no hay elementos para que la ciudadanía suspenda sus actividades cotidianas en el municipio de Puente de Ixtla, toda vez que no hay elementos o indicios que confirmen enfrentamientos o ataques armados como se está difundiendo falsamente.

En ese sentido, el delegado federal de los Programas de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas, dijo que la jornada de vacunación en el municipio de Puente de Ixtla contra el covid-19 continuará, toda vez que se cuenta con el apoyo y coordinación de las autoridades federales y estatales para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, así como del personal de salud.

En tanto, los operativos de supervisión que se mantienen desde la semana pasada, implementados para la vigilancia de las fiestas patronales, aún y cuando los comerciantes a través del presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo, de manera unilateral decidieron suspender, continúan con el propósito de inhibir actos delictivos que afecten al desarrollo del municipio y zonas aledañas.

Asimismo, las autoridades recomiendan a la población hacer caso omiso a información no oficial que daña y genera temor, por lo que pusieron a disposición los teléfonos de emergencias 911, denuncia ciudadana 089 y la herramienta de SeguriChat en caso de requerir apoyo o información fidedigna.

Además, se analizó la posibilidad de actuar de manera jurídica contra quienes difundan información falsa que genere pánico en la ciudadanía.

Finalmente, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz seguirán trabajando de manera conjunta para mantener la estabilidad social y educativa en Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,882,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 22 años de cárcel para hombre que robó una pick-up en Tlaltizapán
Sig. Otro revés para el Tribunal Electoral del Estado de Morelos

Hay 6218 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.