Diputadas locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) se manifiestan afuera del Congreso del estado, en protesta porque se les ha negado el acceso al recinto legislativo, y acusaron que al interior, un grupo de 11 legisladores sesionaron "en lo oscurito" para remover a Paola Cruz Torres de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
De acuerdo con la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, la presidencia de la Mesa Directiva convocó a sesión ordinaria pasada las nueve de la noche de este domingo y con 11 votos a favor aprobaron un acuerdo para quitarla de la presencia de la JPyG.
Lo anterior, afirmó la diputada, es ilegal pues se requiere de la mayoría calificada (14 votos) para aprobar tal acuerdo; además recordó que a Morena, al ser la primera minoría, corresponde dicho órgano de gobierno.
Hasta el momento, desde la presidencia de la Mesa Directiva no se ha fijado postura respecto de la sesión ordinaria de Pleno que se llevó a cabo esta noche.
Tal conflicto se registra mientras está por vencerse el plazo constitucional para la aprobación del paquete económico 2022 y las leyes de ingresos municipales.