Preparan nuevas jornadas para personal de salud y maestros.
Las jornadas de vacunación contra covid -19 en Morelos tendrán una pausa durante la última semana del año y se reanudarán en los primeros días de enero. Mientras, se trabaja en la planeación para inmunizar al personal de salud y a los maestros.
La inmunización, que no ha parado prácticamente desde que inició este 2021, tendrá un receso debido a que personal de las instituciones que conforman la Brigada Correcaminos tendrán un periodo de vacaciones.
En las dos semanas finales de este año se detendrá la vacunación en las oficinas de Bienestar y en la próxima semana continuará solo en centros de salud.
Así lo informó el delegado de programas federales de bienestar Raúl Anaya Rojas, quien explicó que en la recta final se está atendiendo en varios municipios, con un gran número de “células de vacunación”.
En Cuernavaca, refirió que se había vacunado en promedio seis mil personas y tan sólo el martes llegaron a 13 mil dosis, lo que refleja una buena respuesta de la ciudadanía.
El funcionario indicó que hasta este martes ya se había vacunado a alrededor de 65 mil personas mayores de 60 años en diferentes localidades.
La próxima semana solo se vacunará en unidades de salud del ISSSTE, IMSS y Servicios de Salud de Morelos. Comentó que además del periodo vacacional, las instituciones de salud, como la SSM tienen sus propios programas que atender, como la vacunación contra la influenza.
Anaya Rojas dijo que en enero comenzará la aplicación del refuerzo, es decir, la tercera dosis, a personal médico, aunque no se han definido fechas, porque se programará con base en las dosis que sean enviadas a la entidad.
Recordó que en todos los grupos el refuerzo será del biológico de AstraZeneca, una vacuna que ha demostrado ser confiable. “Hasta ahorita no hubo ningún problema, había gente que tenía temor a ponerse AstraZeneca, pero hasta ahorita no tenemos registro de ninguna complicación”.
En el caso de los maestros, también se inmunizará con AstraZeneca.
Refirió que en todo el estado se vacunó con Cansino de una sola dosis a alrededor de 48 mil personas adscritas al sector educativo.
Calculó que se aplicará alrededor de seis mil dosis al personal de salud, pues recordó que primero se vacunará al personal que atiende directamente áreas médicas y posteriormente a personal de áreas administrativas, como sucedió con las dos primeras dosis.