Demandan empresarios seguridad.
La Asociación de Comerciantes Establecidos "Procentro Histórico de Cuernavaca" dio a conocer que al mes se registran hasta tres "cortinazos" a negocios de la zona.
Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la asociación, dijo que el hecho más reciente se registró el pasado martes en un negocio que estaba ubicado en la calle Gutemberg y que inmediatamente tuvo que cerrar porque se quedó en la quiebra.
Indicó que así como ese caso han ocurrido muchos más, a pesar de que los comerciantes invierten sus recursos en la instalación de cámaras de seguridad y alarmas.
"Hay mucha gente que está vigilando los comercios, que está viendo la manera de robar, a pesar de que hay una organización por calle que funciona pero nada más de día no de noche. Entonces, de qué sirve que funcione de parte de los ciudadanos para hablarle a la Policía y decirle de las anomalías si el problema es en la noche, cuando no hay vigilancia", manifestó Peimbert Ortiz.
El presidente de la asociación de Comerciantes Establecidos "Procentro Histórico de Cuernavaca" señaló que el mayor número de "cortinazos" se ha registrado en las calles Gutemberg, Vicente Guerrero y Arteaga. Sin embargo, aseguró que la inseguridad se registra en todo el centro, pues también los transeúntes son víctimas constantes de asaltos.
Ante ello, Peimbert Ortiz pidió el respaldo del gobierno del estado y de la Federación para que intervenga la Guardia Nacional en coordinación con la Policía Morelos, pues "nos hemos cansado de pedir el apoyo y que no haya respuesta. Es un diálogo de sordos. Nos sentimos indefensos", declaró Eduardo Peimbert Ortiz.