En un comunicado, el Congreso del estado informó que el diputado Agustín Alonso Gutiérrez pidió "una disculpa por no lograr un mejor presupuesto para el pueblo", debido a que los diputados y diputadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo, del Partido Encuentro Social y Redes Sociales Progresistas no asistieron a la sesión para no votarlo.
Con lágrimas en los ojos, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Agustín Alonso, lamentó que este miércoles no haya sido histórico para Morelos con la aprobación de un presupuesto en beneficio del pueblo, el cual fue frenado por intereses personales y políticos.
Y es que la noche de este miércoles se sometió a votación del Pleno el dictamen del presupuesto del 2022, el cual debido a la ausencia de los diputados y diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido Encuentro Social, de Redes Sociales Progresistas y del Partido del Trabajo, fue desechado al no estar presentes dos terceras partes de los integrantes de la 54 Legislatura.
El diputado de Nueva Alianza lamentó que el presupuesto para el próximo año no se haya aprobado, ya que era en beneficio de los morelenses al aumentar los recursos para los municipios, para el campo, para los artesanos, para el transporte, para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para jubilados y pensionados, entre otros rubros más.
"Lamento que hoy no se haga historia, deberíamos estar haciendo historia en beneficio de los ciudadanos con un presupuesto para el pueblo, pero no fue así, fueron horas y horas de trabajo que hoy simplemente desaparecen", explicó.
Agustín Alonso recibió el respaldo de los ciudadanos presentes y de sus compañeros diputados, quienes reconocieron el esfuerzo y el trabajo del legislador de Nueva Alianza en beneficio de Morelos.