El organismo recibirá la misma partida con la que operó en este año.
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) registrará afectaciones en varias de sus actividades programadas para el próximo año, luego de que el Congreso del estado no aprobó el Paquete Económico del gobierno estatal para el 2022, aseguró la consejera presidenta Mireya Gally Jordá, quien lamentó que los legisladores locales no se hayan puesto de acuerdo para el desahogo del Paquete Económico del gobierno del estado, pues implica que el Impepac reciba el mismo presupuesto de este año, que fue de poco más de 70 millones de pesos.
Adelantó que el organismo enfrentará complicaciones para el desarrollo de proyectos como la consulta ciudadana en las comunidades indígenas y para evaluar las acciones afirmativas en favor de que este grupo tenga representación en los ayuntamientos y en el Congreso del estado.
Además recordó que el Impepac tendrá que organizar las elecciones de ayudantes municipales, para lo cual se requiere la contratación de más personal.
También sostuvo que los partidos políticos registrarán afectaciones, pues sus prerrogativas anuales se calculan con base en la lista nominal, y recordó que en junio pasado se llevaron a cabo elecciones.
"Evidentemente la lista nominal cada año va en aumento y por ende la bolsa a los partidos políticos crece, y también para que nosotros podamos hacer la distribución correspondiente. En cuanto al Impepac, pues vamos a iniciar con un presupuesto recortado y recordemos que en todo este año tuvimos que pugnar por más recursos", aseveró.