Los "apagones" en Morelos y otras entidades del país se deben a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) necesita mayor inversión para infraestructura, pues heredó deudas millonarias, señaló el líder nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, en su visita a Cuernavaca.
El dirigente de la organización asiste al Foro sobre la Reforma Energética que se realiza en esta ciudad a convocatoria de diputados federales, como la legisladora por Morelos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Pani Barragán.
Esparza Flores expuso que con la reforma será factible que el estado inyecte recursos y se fortalezca la CFE, lo que a su vez deberá permitir tarifas justas para la población.
Anotó que en gobiernos anteriores se vivieron procesos privatizadores del sector eléctrico que sólo debilitaron al sector mexicano.
Asimismo apoyó la propuesta presidencial de garantizar que el estado mantenga la parte principal en la generación de energí,a, al tratarse de un tema de soberanía nacional.