Últimas Noticias

Reitera UAEM que continúan trámites ante gobierno federal


Lectura 1 - 2 minutos
Reitera UAEM que continúan trámites ante gobierno federal
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reitera UAEM que continúan trámites ante gobierno federal


Fotógraf@/ UAEM
  • Like
  • Comentar

Recibe la institución aportación de recursos por parte del Ejecutivo estatal.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, recibió un cheque correspondiente a la aportación del gobierno del estado de los recursos extraordinarios de 2020, por 92.5 millones de pesos que están etiquetados para atender los pasivos de ese año, y 125 millones de pesos de recursos extraordinarios correspondientes a 2021, lo cual suma 217.5 millones de pesos. 

A través de un comunicado, la UAEM informó que el rector Urquiza Beltrán se reunió ayer por la tarde con el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas y el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, quienes le confirmaron la intención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de apoyar a la máxima casa de estudios morelense con los recursos económicos suficientes para superar la crisis financiera y los compromisos de este fin de año. 

En el boletín de prensa 4087, la Universidad informa que la reunión se realizó en el Centro Universitario Los Belenes, donde el rector agradeció el acompañamiento que el gobierno del estado ha efectuado para gestionar los recursos económicos ante la Federación para conseguir la parte proporcional para el pago de las prestaciones laborales de este fin de año. 

También se informó que están por llegar los recursos para el pago del adeudo que se tiene con la empresa constructora del edificio principal de la UAEM, lo cual se espera ocurra en los próximos días. 

“El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza reconoció la voluntad del gobernador Cuauhtémoc Blanco por apoyar a la Universidad e informó que están pendientes los recursos extraordinarios del gobierno federal por 125 millones de pesos, para entonces poder realizar el pago de las prestaciones pendientes a los trabajadores”, se lee en el boletín de prensa en el que no se informa cuándo se pagará lo pendiente a los trabajadores universitarios. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Expone gobierno estatal a ediles electos convenio de colaboración del Mando Coordinado
Sig. En Morelos, 51,065 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,024 decesos

Hay 5599 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.