Durante la tarde del lunes, Gabriel Domínguez Barrios, juez federal, y su hijo fueron baleados presuntamente luego de resistirse a entregar las llaves de su camioneta, en el municipio de Jiutepec.
El juez federal Domínguez Barrios es la segunda ocasión que es víctima de una agresión a tiros; la primera de ellas fue al llegar a su casa, en el año 2019.
En esta ocasión, él y su hijo de 18 años de edad fueron heridos cerca de una estética con razón social”Virgo”, en la avenida San Gaspar, en Jiutepec.
En ese sitio quedó la camioneta de color blanco, con placas de Chiapas, la cual presuntamente iban a robar pero no lograron.
Mientras tanto, el juez federal, que tiene a su cargo el caso de desaparecidos de Ayotzinapa, y su hijo fueron llevados a un hospital particular, donde su estado de salud es delicado pero fuera de peligro.
Mientras tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos confirmó la detención de tres personas relacionadas con la agresión; asimismo, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, condenó el hecho y demandó una investigación.