Refuerzan medidas sanitarias.
A menos de una semana de que el Congreso del estado reinició sus actividades, tras el periodo vacacional decembrino, se han confirmado los primeros ocho casos de covid-19 entre los trabajadores.
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, admitió que existe preocupación por el número elevado de contagios, por lo que a partir de este miércoles se extremaron las medidas sanitarias.
"Se están sanitizando cada dos días las oficinas, se han entregado más de seis mil cubrebocas entre todos los empleados, el gel y los arcos sanitizantes están permanentes", señaló.
El legislador panista dijo que a partir de esta semana se reducirá el aforo de personas que entran al Congreso del estado con el fin de reducir riesgos, aún y cuando Morelos permanezca en semáforo de riesgo epidemiológico color verde.
De acuerdo con información de los propios trabajadores, sólo se han confirmado ocho casos de manera oficial, pero extraoficialmente es una cifra mayor, por lo que algunos diputados han optado por reducir al mínimo el número de su personal.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva pidió a los empleados del Congreso del estado extremar las medidas de cuidado, pues dijo que los contagios se registraron fuera del Poder Legislativo.