Últimas Noticias

En Morelos, 52,172 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,060 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 52,172 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,060 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 52,172 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,060 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 267 mil 116 personas, de las cuales se han confirmado 52 mil 172 con coronavirus covid-19; mil 281 están activas y se han registrado cinco mil 60 defunciones.

Los nuevos pacientes son 122 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, San José del Progreso en Oaxaca y de Calimaya en el Estado de México, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 100 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Xalapa en Veracruz y de la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a dos masculinos de Cuernavaca y Puente de Ixtla, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que de los 52 mil 172 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 944 son personal de salud: médicos, 883, de los cuales 816 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 325, con mil 294 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 736, 702 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia expuso que aquellas personas que sospechen tener covid-19, o presentan síntomas como fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, se sugiere quedarse en resguardo domiciliario al menos 14 días para prevenir la transmisión del virus en la comunidad.

Además, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde un profesional sanitario brindará atención médica, gratuita y confidencial; también se ponen a disposición de la ciudadanía los números (777)3622390 y 91, donde podrán recibir más información acerca de covid-19.

Por último, las autoridades sanitarias pidieron a la población mantenerse abrigada, ingerir agua simple, lavarse las manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia, no saludar de beso, mano o abrazo; practicar el estornudo de etiqueta, ventilar los espacios y evitar las aglomeraciones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,863,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Como presidente de la Mesa Directiva no puedo convalidar actos ilegales: Sánchez Zavala
Sig. Detiene FGE a implicados en tentativa de homicidio cometida en contra de juez federal

Hay 6185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.