Últimas Noticias

Atiende SMyT a habitantes de la comunidad de San Juan Tlacotenco

TXT Ana Lilia Mata / Silvia Lozano 3805 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Atiende SMyT a habitantes de la comunidad de San Juan Tlacotenco
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Atiende SMyT a habitantes de la comunidad de San Juan Tlacotenco

TXT Ana Lilia Mata / Silvia Lozano
3805 Views
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Pobladores de San Juan Tlacotenco en Tepoztlán mantuvieron retenido esta mañana al director general de Transporte Público, Eduardo Galaz Chacón, en un negocio en el centro de Cuernavaca, en demanda de que se autorice a la empresa Mi Bus preste el servicio público en el municipio; cerca de las 11:20 horas liberaron al funcionario estatal, tras acordarse la instalación de una mesa de trabajo y ser atendidos por el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, en las oficinas de la dependencia.

Los habitantes llegaron desde muy temprano al centro de la capital del estado para pedir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se autorice que la empresa perteneciente a Pullman de Morelos sustituya a Ometochtli para prestar el servicio público; también afirmaron que la cooperativa Ometochtli no ha pagado 275 mil pesos por daños.

Sin embargo, al lugar llegó el director Eduardo Galaz, quien aseguró que no se solapa a la empresa Ometochtli y que existen intereses particulares para que Mi Bus preste el servicio público.

El funcionario estatal informó que a la fecha la empresa Mi Bus no ha presentado su solicitud para obtener la concesión del estado para operar en Tepoztlán; asimismo indicó que hay una tercera empresa que ya solicitó la concesión, sin embargo, de inmediato los pobladores lo rechazaron y a gritos demandaron que Mi Bus preste el servicio en su municipio.

Cerca de las 11:20 horas, el director de Transporte Público fue liberado y se acordó instalar una mesa de trabajo con los pobladores para atender sus demandas.

Posteriormente y en un comunicado, el gobierno del estado detalló lo siguiente:

"El día de hoy vecinos de la comunidad de San Juan Tlacotenco perteneciente al municipio de Tepoztlán, Morelos, se manifestaron solicitando una solución a la problemática que se tiene con la empresa Ometochtli.

Los inconformes fueron atendidos, por instrucciones del gobernador del estado, por el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, en las oficinas de la dependencia.

En primer término se hizo la aclaración de que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Morelos no tiene competencia alguna para autorizar el inicio de operaciones de la empresa de autotransporte federal denominada “Mi Bus”.

Asimismo, en la minuta firmada se acordó que la secretaría requerirá a la empresa Ometochtli para que de inmediato dé cumplimiento con el pago de los gastos generados durante el percance suscitado en meses pasados.

De igual forma se estableció que, por cuanto a la prestación del servicio de transporte público con itinerario fijo en la comunidad de San Juan Tlacotenco, municipio de Tepoztlán, Morelos, que es de jurisdicción estatal, y ante la negativa de que sea la empresa Ometochtli quien lo proporcione, el gobierno del estado asume el compromiso de prestar el mismo por conducto de la Secretaría de Movilidad y Transporte en términos del artículo 6 de la Ley General del Transporte, hasta en tanto se dé una solución definitiva del conflicto.

El gobierno del estado refrenda su compromiso de privilegiar el diálogo como la mejor vía para la solución de los conflictos siempre dentro del marco de la legalidad".

Visto 3805 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. En Morelos, 52,488 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,062 decesos
Sig. Familiares y pacientes con diabetes se manifestaron frente al IMSS en Cuernavaca

Hay 4135 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.