Últimas Noticias

En Morelos, 52,839 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,063 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 52,839 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,063 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 52,839 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,063 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (3 Likes)
  • Comentar

 

La Secretaría de Salud informó este viernes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 268 mil 513 personas, de las cuales se han confirmado 52 mil 839 con coronavirus covid-19; mil 773 están activas y se han registrado cinco mil 63 defunciones.

Los nuevos pacientes son 191 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, así como de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz y Amecameca en el Estado de México, Eduardo Neri y Acapulco en Guerrero, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 160 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec y Zacatepec, así como Amecameca y Acambay en el Estado de México, Iguala y Acapulco en Guerrero, quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a un masculino de Temixco, que padecían diabetes.

La institución mencionó que de los 52 mil 839 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, tres mil 045 son personal de salud: médicos, 922, de los cuales 833 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 360, con mil 304 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 763, 715 ya sanos, con 18 decesos.

Ante el anuncio de la Secretaría de Salud estatal para adelantar el semáforo de riesgo epidémico color amarillo por el aumento de los casos de covid-19, reiteró el llamado a mantener la corresponsabilidad social e implementar cada uno de los elementos del escudo de la salud.

Indicó que en todo momento se deben poner en práctica las medidas de higiene y prevención para evitar enfermedades respiratorias; también, la dependencia solicitó proteger a los grupos vulnerables.

Finalmente, los sectores de la población que ya cuenten con el esquema completo de inmunización no deben confiarse porque la pandemia sigue activa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,867,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Gobierno de Morelos actúa de frente y tajante contra los delincuentes que intentan desestabilizar la paz social en el estado
Sig. Abastecen HGR/MF No. 1 del IMSS con medicamento para continuar atención de pacientes renales

Hay 4599 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.