Últimas Noticias

Exhorta SDEyT a mantener protocolos sanitarios para salvaguardar bienestar de morelenses


Lectura 1 - 2 minutos
Exhorta SDEyT a mantener protocolos sanitarios para salvaguardar bienestar de morelenses
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta SDEyT a mantener protocolos sanitarios para salvaguardar bienestar de morelenses


  • (1 Like)
  • Comentar

*En relación al retroceso del semáforo de riesgo covid-19 a color amarillo, el aforo cambia del 100 al 70 por ciento general*

Mediante un comunicado y respecto al cambio en el semáforo de riesgo covid-19 a color amarillo en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) puntualizó el esquema de aforos para los distintos sectores; anotó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo prioriza y promueve mantener los protocolos sanitarios en materia de salud.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que lo primordial es salvaguardar el bienestar de las y los morelenses atendiendo las medidas e indicaciones de las autoridades de salud para llevar a cabo actividades en espacios públicos abiertos y cerrados.

“Tras el anuncio de las autoridades estatales en relación al retroceso en el semáforo epidemiológico, exhorto a los empresarios, emprendedores y consumidores a portar cubrebocas en todo momento, así como activar el escudo de la salud para evitar contagios estableciendo estrategias para cumplir con los porcentajes señalados y continuar con una reactivación económica responsable”, mencionó.

Bajo ese contexto, la funcionaria precisó que el aforo cambia del 100 por ciento al 70 por ciento en corporativos, oficinas del servicio privado, las plazas comerciales, jardines de evento, unidades deportivas, gimnasios y spa; además, mercados y supermercados operarán con la misma capacidad accediendo una persona por familia.

Agregó que en los hoteles, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, balnearios, construcción, fabricación de equipo de transporte, minería, peluquerías y barberías, cines, teatros, centros culturales y servicios religiosos, se conservan también al 70 por ciento de su capacidad, cuidando estrictamente las instrucciones de higiene necesarias.

Finalmente, Cecilia Rodríguez hizo un llamado a las unidades económicas a cumplir con los lineamientos técnicos específicos para seguir con la recuperación económica y añadió que si un familiar o conocido ha dado positivo a covid-19 se recomienda conservar el resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx donde será atendido de manera gratuita.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,997,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acudieron zacatuches al centro de transferencia de residuos de Tlaltizapán
Sig. Intensa vacunación contra covid-19 en adolescentes de 15 a 17 años

Hay 6573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.