Últimas Noticias

En Morelos, 52,712 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,066 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 52,712 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,066 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 52,712 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,066 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 270 mil 65 personas, de las cuales se han confirmado 53 mil 712 con coronavirus covid-19; dos mil 221 están activas y se han registrado cinco mil 66 defunciones.

Los nuevos pacientes son 279 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como Tlapanala en Puebla, Tetipac en Guerrero, Querétaro, Iguala en Guerrero, la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México y Atizapán en el Estado de México, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 212 hombres de Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlalpan, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como Querétaro, alcaldía de Coyoacán, Cuauhtémoc y Cuajimalpa en la Ciudad de México, quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a un masculino de Cuernavaca y una fémina de Puente de Ixtla.

La institución mencionó que de los 53 mil 712 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, tres mil 175 son personal de salud: médicos, 956, de los cuales 846 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 422, con mil 319 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 797, 729 ya sanos, con 18 decesos.

Como una medida preventiva, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, anunció que a partir del lunes 17 de enero 2022 se adelanta el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, por lo que pidió a la población mantener las medidas de higiene en todo momento.

De acuerdo a lo emitido por las autoridades federales, en caso de síntomas de covid-19, la persona debe aislarse por siete días, como establece el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral disponible en la página coronavirus.gob.mx.

Es necesario estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario; en caso de síntomas, no automedicarse y las y los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,877,135 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lista vacunación de refuerzo anticovid para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años en Cuernavaca y Cuautla
Sig. Anuncian foro informativo sobre propuesta de reforma eléctrica

Hay 5903 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.