Carlos Franco Ruiz, alcalde de Tlaquiltenango, pidió justicia en el caso del niño Ricardo, de seis años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el martes, luego de haber sido reportado como desaparecido.
El edil aprovechó la ceremonia de inauguración de instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto para pedir en pleno acto oficial al fiscal general Uriel Carmona Gándara que se realicen las investigaciones a fondo.
En entrevista, antes del acto oficial, el presidente municipal dijo que hay varias líneas de investigación y subrayó que el cadáver del menor fue encontrado fuera de su municipio.
Comentó que se ha dado el apoyo posible a la familia, en este caso que ha causado conmoción, con el apoyo de gastos funerarios y se ha respaldado a la madre y al abuelo del niño para que se deslinde responsabilidad.
También refirió que nunca se había dado un caso así en esa demarcación, pero trabajarán en fortalecer la protección de los niños y niñas, a través del DIF y junto con seguridad pública.
Franco Ruiz pidió que las indagatorias sean atraídas y se realicen desde la fiscalía a nivel central en Cuernavaca.