Últimas Noticias

Fortalecerá CES acciones de prevención del delito a favor de la comunidad universitaria


Lectura 1 - 2 minutos
Fortalecerá CES acciones de prevención del delito a favor de la comunidad universitaria
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalecerá CES acciones de prevención del delito a favor de la comunidad universitaria

Fotógraf@/ CES
  • (1 Like)
  • Comentar

*Se acordó realizar marchas exploratorias y capacitaciones para evitar la comisión de hechos ilícitos*

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos dio a conocer sobre un encuentro con representantes de comités estudiantiles de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la zona sur de la entidad, en el que se estableció la implementación de acciones encaminadas a la prevención del delito.

La reunión, como parte del convenio de colaboración que mantiene la CES con la máxima casa de estudios, se efectuó en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Al respecto, las y los alumnos expusieron sus inquietudes y peticiones a los directivos de las áreas operativas de Prevención del Delito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Unidad Cibernética y Segurichat, así como administrativas.

Por ello se acordó llevar a cabo marchas exploratorias en todos los planteles escolares a través de la Dirección de Prevención del Delito, también se realizarán operativos durante el regreso a clases presenciales.

Asimismo se crearán grupos de Segurichat con alumnos y personal docente, se impartirán cursos virtuales y presenciales con temas de primeros auxilios, ciberdelitos y violencia de género, entre otros.

De la misma manera, se dará continuidad al vínculo institucional educativo entre la CES y la UAEM para generar espacios donde la comunidad estudiantil pueda realizar su servicio social, además de prácticas profesionales, y con ello coadyuvar en la formación de los universitarios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,140,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Regresa 'Chiquínquiro' al centro de Cuernavaca
Sig. Ordenaciones sacerdotales y diaconales en la catedral de Cuernavaca

Hay 5951 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.