Últimas Noticias

Celebra Gobierno de Morelos convenio de colaboración con IMIPE para uso de oficinas

TXT Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
Lectura 2 - 3 minutos
Celebra Gobierno de Morelos convenio de colaboración con IMIPE para uso de oficinas
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra Gobierno de Morelos convenio de colaboración con IMIPE para uso de oficinas

TXT Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo del Gobierno de Morelos firmaron un convenio de colaboración por tres años para el uso de una superficie -comodato- de 414.82 metros cuadrados de construcción en dos plantas dentro del parque ecológico Acapantzingo, en avenida Atlacomulco 201, colonia Cantarranas.

El IMIPE recibió a título gratuito el uso, administración y custodia de la superficie del inmueble descrito, con la finalidad de utilizarlo como oficinas para la operatividad del instituto.

Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración del gobierno estatal, en esta firma de convenio de colaboración por tres años mencionó que "seguirán siendo aprovechadas por la sociedad morelense y por los servidores públicos encargados de contribuir a garantizar los derechos humanos de acceso a la información pública y protección de datos personales, así como la gestión documental".

Anaya Villegas dijo en entevista que a pesar de que el gobierno del estado necesita algunos espacios, se seguirá apoyando a organismos y municipios con este tipo de convenios para que sigan funcionado; adelantó que entre ellos se firmará convenio con Cuautla y Zacualpan de Amilpas.

Por otro lado, la secretaria de Administración indicó que sólo tiene registro oficial de 100 casos de contagio de covid-19 en plantilla laboral, lo que no impide la operación del gobierno del estado.

Posteriormente y en un comunicado, el Gobierno de Morelos detalló lo siguiente respecto al convenio de colaboración con el IMIPE:

"A través de la Secretaría de Administración se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), para otorgar el uso de dos plantas del bien inmueble perteneciente al patrimonio del Poder Ejecutivo, ubicado en la avenida Atlacomulco 201, colonia Cantarranas, en Cuernavaca, Morelos.

En este sentido, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, señaló que se cumple la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de coadyuvar con las diferentes instituciones que su función sea en beneficio de los morelenses.

Asimismo, Sandra Anaya aseguró que el IMIPE es la institución que vigila y regula la Ley de Transparencia, "quienes conformamos el gobierno tenemos la obligación y mandato ético de acatarla; en esta tesitura, hoy celebramos un convenio para que el instituto cuente con espacios dignos, para que continúe con la socialización, administración y cultura en pro de la transparencia”.

Por su parte, el comisionado presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, refirió que "este convenio ampliará nuestros horizontes de información y contribuirá a fortalecer las capacidades institucionales, para responder al compromiso que hemos asumido como órgano garante del acceso a la información".

Con acciones como esta, desde el Poder Ejecutivo se refrenda el compromiso por dar prioridad a colaborar con los temas de acceso a la información, rendición de cuentas y transparencia en cualquier modalidad; se trabaja para que los órganos de vigilancia no detengan su función y den resultados a los ciudadanos".

Inicia sesión y comenta
Ant. Inicia CFE a realizar cortes a pozos de distribución
Sig. Inauguran sucursales de Banco del Bienestar en Tetecala, Jonacatepec y Tepoztlán

Hay 5481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.