Últimas Noticias

Profesores de Inglés realizan otra protesta


Lectura 1 - 2 minutos
Profesores de Inglés realizan otra protesta
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores de Inglés realizan otra protesta


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Exigen su recontratación.

Como lo advirtieron, maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) retomaron este miércoles sus movilizaciones en demanda de que los recontraten y de que se les liquiden sus pagos pendientes.  

Desde la mañana de ayer, el grupo de inconformes marchó por la avenida Plan de Ayala, desde la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta la sede del Congreso local, ubicada en El Vergel. 

Señalaron que decidieron seguir con el movimiento, luego de que el jueves 3 de febrero bloquearon calles del centro de Cuernavaca y se manifestaron en la sede del gobierno estatal, sin obtener respuesta de las autoridades.  

Zuleyma Bravo Rodríguez, vocera de los inconformes, indicó que ya pasaron varios días y han  sido ignorados por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y demás autoridades.  

Denunciaron que alrededor de 22 mil estudiantes de preescolar y de primaria no han tenido la clase de Inglés en todo lo que va de este año, porque las autoridades no han cumplido con la recontratación de alrededor de cien profesores de dicho programa. 

La representante dijo que los maestros estaban dispuestos a seguir dando clases, pero la autoridad les dijo que no lo hicieran, que tal vez podrían ser llamados hasta el mes de abril.  

Los maestros aseguraron que el programa a nivel federal sigue en marcha, por lo que el problema debe ser resuelto por el IEBEM, porque desde el año pasado ya existía este problema y tuvieron todo el 2021 para buscar una alternativa y evitar que los docentes se quedaran sin pago y los alumnos sin clases. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,108,444 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Verifica 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' medidas sanitarias en comercios
Sig. Llaman a frenar deforestación

Hay 7185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.