Piden entrega de edificio.
Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizaron ayer la primera de una serie de manifestaciones que tienen programadas para exigir la entrega del edificio uno del campus Chamilpa.
“No tenemos instalaciones dignas para formarnos como estudiantes y como profesionales, así que el día de hoy es hacer presión para exigir las instalaciones de nuestro edificio”, dijo Julio César Estrada Mora, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) de la Facultad de Arquitectura.
Informó que la semana pasada se solicitó de manera formal al gobierno del estado una explicación respecto del estado que guarda la entrega recepción del inmueble y a la fecha, dijo, no han recibido respuesta.
Desde temprana hora, los estudiantes se concentraron frente al edificio uno del campus Chamilpa y prepararon letreros en los que se leían sus demandas de una educación digna y la entrega del edificio.
Los mensajes destacaron que son cuatro los años que están fuera de sus aulas y necesitan regresar a sus espacios educativos.
“Este es el primer llamado que estamos haciendo los estudiantes para que nos haga caso el gobierno y nos den las instalaciones. Este es el primer llamado de muchos que van a haber y se van a programar”, dijo el presidente del CESA al referir que la primera manifestación es pacífica pero se intensificará.
Estrada Mora destacó la afectación para mil 800 alumnos de la Facultad de Arquitectura a lo que se suma la matrícula de la Escuela de Turismo, que también tiene como sede el edificio uno del campus Chamilpa.
Para respaldar a los alumnos de Arquitectura y Turismo -dijo- se presentó César González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) en la explanada del edificio uno y solicitó que no se politice el tema de la manifestación, la cual, afirmó, se da por la necesidad de contar con espacios para la educación de los estudiantes.
Luego de redactar letreros, los estudiantes realizaron una marcha desde el edificio uno hacia el edificio de la Rectoría, donde reiteraron sus demandas de contar con sus espacios. De lo contrario, advirtieron, realizarán otras actividades de protesta en los próximos días.