Con “descansos escalonados” se evita recorte de personal: Hurtado Calderón.
Es urgente para los propietarios de restaurantes que el semáforo de riesgo epidemiológico pase a color verde, por la situación económica que enfrentan los negocios, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón.
Expuso que actualmente se han visto obligados, como restauranteros, a "descansar" de manera escalonada a sus trabajadores para ahorrar en el pago de su nómina y evitar recortes de personal.
La declarante sostuvo que como empresarios han tenido que resistir ante los bajos ingresos que obtiene tras el retroceso que tuvo Morelos a semáforo color amarillo.
Por ello, aseveró que es necesario avanzar a color verde para lograr la recuperación de sus ingresos, que bajaron en un 30 por ciento durante el último mes.
"Hemos hecho un esfuerzo para seguir con nuestros mismos trabajadores. Sólo hemos hecho unos movimientos estratégicos, como el empresario lo decida, hay trabajadores que descansan dos días”.
La empresaria comentó que ni el primer fin de semana largo ni los festejos por el día del Amor y la Amistad generaron la recuperación económica prevista.
"Nuestro objetivo era tener el 30 por ciento que hemos tenido en esta transición a semáforo amarillo. Lo que pedimos es poder pasar a semáforo verde para que este sector pueda ver la recuperación económica", declaró.