El municipio es un "foco rojo" en materia de seguridad pública: Ocampo Domínguez.
Tras confirmar que Temixco ya se adhirió al Mando Coordinado Policía Morelos, la alcaldesa Juana Ocampo Domínguez admitió que su municipio es un "foco rojo" en materia de seguridad pública.
La presidenta municipal consideró que era necesario firmar el convenio de coordinación con el gobierno del estado, pues requieren del apoyo para fortalecer los recursos humanos y materiales para hacer frente a la delincuencia.
Ocampo Domínguez sostuvo que Temixco es un "foco rojo" en materia de seguridad pública, por lo que el problema debe atenderse de fondo.
"Creemos que (los responsables de la violencia) son grupos criminales que vienen de otros municipios porque por momentos se pone tranquilo y otra vez vuelve. Definitivamente, (en) Temixco estamos en foco rojo y tenemos que ponerle mucho cuidado a la seguridad", declaró.
En entrevista, la edil refirió que ya inició los trámites para la contratación de más elementos de seguridad, que se sumarán a los 150 que ya tiene el municipio y que -dijo- no son suficientes.
"Ahorita tenemos 150 elementos, pero nos hace(n) falta. El C5 nos manda patrullas todos los días y nos anda monitoreando", añadió.
La alcaldesa apuntó que el ayuntamiento ya trabaja en las acciones de coordinación con la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en los operativos que se han dispuesto desde hace tres semanas con el reforzamiento de las corporaciones federales.
"Necesitamos que haya más trabajo, porque se ha disuadido pero continua la inseguridad", finalizó.