Últimas Noticias

Denuncia STAUAEM presunta agresión en Axochiapan


Lectura 1 - 2 minutos
Denuncia STAUAEM presunta agresión en Axochiapan
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia STAUAEM presunta agresión en Axochiapan


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) aseguró que hombres armados se presentaron en las instalaciones de la Escuela de Estudios Superiores de Axochiapan e intimidaron a los trabajadores que se encuentran de guardia por la huelga.

También se quejan de la que la fiscalía no aceptó iniciar la respectiva carpeta de investigación; aquí el texto completo del comunicado:

"Hacemos la denuncia pública en contra de quienes resulten responsables por las amenazas realizadas en contra de dos compañeros sindicalizados administrativos universitarios, el día de hoy miércoles 16 de febrero alrededor de las 11:00 hrs., en la Escuela de Estudios Superiores de Axochiapan, donde se presentaron varios individuos en un vehículo automotor portando armas largas e intimidaron a nuestros compañeros en el cumplimiento de sus guardias por motivo de la huelga del STAUAEM.

Hacemos un llamado urgente a la Fiscalía del Estado de Morelos para que atienda debidamente esta situación, ya que el día de hoy nuestros compañeros se presentaron a realizar la denuncia correspondiente al Ministerio Público de Jonacatepec, donde no se la aceptaron ya que argumentan que son sólo amenazas y no proceden.

Nuestro gremio está siendo vulnerado tanto en sus derechos laborales como sociales, pedimos el apoyo de las autoridades competentes para salvaguardar la vida de nuestros agremiados, ya que nuestras guardias se llevan a cabo afuera de las instalaciones".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados opositores solo buscan el control de la ESAF
Sig. En Morelos, 62,861 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,147 decesos

Hay 4438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.