Últimas Noticias

En Morelos, 63,927 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,168 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 63,927 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,168 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 63,927 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,168 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 295 mil 298 personas, de las cuales se han confirmado 63 mil 927 con coronavirus covid-19; 611 están activas y se han registrado cinco mil 168 defunciones.

Los nuevos pacientes son 111 mujeres de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México y de Tenango del Valle en el Estado de México, de las cuales 110 están aisladas en sus hogares y un deceso.

También 125 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como de Chiautla en el Estado de México y de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, de los cuales 118 están aislados en sus hogares y siete fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a siete masculinos de Ayala, Cuautla, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo y Yecapixtla, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también una fémina de Tepalcingo.

La institución mencionó que de los 63 mil 927 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, cuatro mil 140 son personal de salud: médicos, mil 195, de los cuales mil 120 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 890, con mil 721 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 55, de ellos mil ya sanos, con 18 decesos.

A partir de este lunes 21 de febrero, Morelos seguirá en semáforo de riesgo epidémico color amarillo y para avanzar es necesaria la suma de esfuerzos a través de la corresponsabilidad, por lo que la Secretaría de Salud estatal pidió a la ciudadanía mantener en todo momento las medidas de higiene.

También, en caso de presentar algún síntoma, para romper la cadena de transmisión recomendó conservar el aislamiento domiciliario y solicitar atención médica de manera oportuna.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,051,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vacunación de refuerzo anticovid para personas de 30 a 39 años y 40 a 49 años de seis municipios
Sig. Protestan vecinos de colonias Quinto Fraccionamiento y Zodiaco ante el SAPAC

Hay 7040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.