Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Recomiendan a jóvenes conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito


  • Like
  • Comentar

*Se hizo especial énfasis en evitar conducir bajo los efectos del alcohol*

A fin de fomentar una educación vial, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llamó a dicho sector poblacional a respetar los límites de velocidad y usar el equipo de protección adecuado para evitar accidentes de tránsito y lesiones graves.

La dependencia estatal reiteró la importancia de no conducir en estado de ebriedad, además de respetar en todo momento los señalamientos y semáforos; recordó que manejar un automóvil bajo los influjos del alcohol pone en riesgo la vida de la o el conductor o sus acompañantes.

El Impajoven enfatizó que de acuerdo al Programa de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), desde hace cinco años, personas entre 15 y 29 años de edad registran más casos de lesiones por accidentes viales como heridas y fracturas en cabeza, así como en brazos y piernas.

Informó que las y los jóvenes que salen con amigos a divertirse, necesitan poner especial atención a sus trayectos de desplazamiento; desde utilizar correctamente el cinturón de seguridad, manejar con precaución en climas lluviosos, y muy importante, no distraerse con celulares u otros aparatos de entretenimiento.

De igual forma, con base en proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito por cada 100 mil jóvenes representa un 16.9 por ciento en el estado de Morelos; de esta cifra, la mortalidad por dicha causa es cinco veces mayor para los hombres con respecto a las mujeres.

Por orden de mayor índice de defunción por accidentes viales en el estado, se encuentra primero el grupo etario de jóvenes entre 20 y 24 años, le sigue el rango de entre 25 y 29 años y finalmente adolescentes de entre 15 y 29 años.

Asimismo, el instituto recordó que de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), de los adolescentes de entre 16 y 19 años que perdieron la vida en accidentes de carretera, un 48 por ciento no tenía puesto el cinturón de seguridad.

Finalmente, el Impajoven recordó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Cuernavaca y Cuautla serían las localidades con mayores percances vehiculares en el estado.

Por ello, reiteró el exhorto para que conductores de automóvil o motocicleta desarrollen sus actividades diarias con precaución, respetando las normas de tránsito y sin exponerse a situaciones peligrosas o de riesgo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,830,961 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama Macrina Vallejo a devolver a la gente la confianza y grandeza 'de seguir hablando su lengua originaria'
Sig. Difunde 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' medidas sanitarias en Yautepec

Hay 6836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.