Últimas Noticias

Abren convocatoria para ingresar a la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Abren convocatoria para ingresar a la UAEM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Abren convocatoria para ingresar a la UAEM


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El proceso de selección se llevará a cabo de manera virtual, excepto el examen de admisión.

La convocatoria de nuevo ingreso a nivel superior en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se publicará el 1 de marzo, mientras que para el nivel medio superior será el día 2 de marzo, se informó durante la sesión del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes de Nuevo Ingreso para el Ciclo Escolar 2022-2023.

Todo el proceso de selección se llevará a cabo de manera virtual, excepto el examen de admisión, que tendrá lugar en los meses de mayo y junio en las unidades académicas de la máxima casa de estudios.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán dio la bienvenida a los integrantes del comité que preside Itzel Carmona Gándara, representante de la Asociación de Instituciones y Escuelas Particulares del Estado de Morelos.

El rector destacó la transparencia en el proceso de selección para las preparatorias y licenciaturas que se ofrecen en la UAEM, para lo cual se realiza un examen del Centro Nacional de Evaluación para cada nivel.

Dulce María Arias Atayde, directora general de Servicios Escolares, dio a conocer que para el nivel medio superior se tiene una oferta definitiva de tres mil 938 espacios, en tanto que para el nivel superior son siete mil 704 los espacios definitivos.

En entrevista, Arias Atayde dijo que lo más importante es que los aspirantes estén atentos a la convocatoria. “Los mecanismos serán todos de manera virtual excepto el examen de admisión, hay muchas opciones para que lo puedan hacer, van a tener suficientes días, (y) es muy importante darle seguimiento a las fechas”, anotó.

Durante la presentación de las convocatorias se comunicó que para el próximo ciclo escolar se registra una reducción en la oferta educativa del ocho por ciento en nivel medio superior, mientras que en las licenciaturas es del uno por ciento.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Manifiesta rector confianza en que hoy se llegue a un acuerdo con STAUAEM
Sig. Deserción escolar en escuelas privadas de Morelos asciende a un 45%: AIESPEM

Hay 5414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.