La comisión revisora y el comité de huelga del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) han concluido la segunda plática de conciliación con la administración central; en los próximos minutos se realizará la asamblea general para conocer la propuesta económica de la universidad.
Los trabajadores administrativos sindicalizados fueron convocados a la explanada del edificio uno del campus Chamilpa, y han esperado más de dos horas a que sus representantes lleguen al lugar.
Por las condiciones de huelga y paro de labores, en esta ocasión no se instaló el módulo de sombra y sillas para la asamblea, por lo que los activos y jubilados ocupan las jardineras del campus Chamilpa.
Hasta esta mañana se mantenía la propuesta de incremento del 3.5 por ciento al salario de los administrativos sindicalizados, según declaración del rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien afirmó que se mejoró la oferta respecto al porcentaje de pago en vales.
Urquiza Beltrán reiteró que la UAEM no está en condiciones de incrementar el porcentaje ofrecido, debido a que el contrato colectivo de trabajo contempla prestaciones que están ligadas al incremento en el salario.