Proceso de entrega-recepción evidencia anomalías administrativas y financieras, ratifica el edil.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio a conocer que tras detectar irregularidades en el manejo financiero de la pasada administración comenzarán a interponer denuncias en contra de quién o quiénes resulten responsables.
El alcalde refirió que ayer fue entregado un dictamen por parte de la Secretaría de la Contraloría respecto al proceso de entrega-recepción en el que quedaron identificadas diversas irregularidades, algunas de ellas procedentes de la Tesorería, debido a que las cifras presentadas no coinciden con los recursos que se tienen en las cuentas bancarias.
“La comisión que se crea para la revisión de la entrega-recepción emitió un dictamen y detectó irregularidades que serán motivo de denuncia en contra de servidores públicos de la administración pasada”, explicó el edil.
Señaló que serán sigilosos en torno a los probables responsables, pero sí adelantó que las denuncias podrían ser penales o administrativas y quedarán debidamente integradas.
No obstante, sí dijo que mucho tiene que ver con el manejo de recursos económicos, el manejo de dinero correspondiente al ejercicio 2022, faltantes de bienes materiales y la detección de diez “aviadores”, por lo que levantaron las actas y comenzaron el procedimiento administrativo correspondiente.