Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Activo un incendio forestal en el municipio de Tepoztlán


  • (1 Like)
  • Comentar

En un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informaron alrededor de las 14:00 horas que actualmente se tiene activo un incendio forestal en el municipio de Tepoztlán, al lado norte del kilómetro 68 de la carretera México-Cuernavaca, a la altura de la Pera.

Desde primera hora, un total de 38 elementos del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), la CEPCM y la Conafor, así como personal de PC de Tepoztlán y Huitzilac, Bomberos de Cuernavaca y Caminos y Puentes Federales (Capufe) están atendiéndolo.

Este incidente se trata de un incendio superficial a subterráneo y cuya posible causa pudo haber sido un cigarro arrojado sobre la carretera; hasta el momento se realizan trabajos de contención del fuego para avanzar en su control y liquidación con el uso de pipas de agua y carros motobomba.

Se tienen registrados en Morelos 23 incendios forestales, con una afectación de 98 hectáreas, siendo Yautepec, Tepoztlán, Miacatlán, Temixco y Huitzilac los municipios con mayor superficie afectada.

En caso de este tipo de eventualidades están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO o el 9-1-1. #TúVigilas #MejorSinFuego

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,145,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ausentismo de trabajadores por contagios covid se mantiene en 20%: Coparmex
Sig. Realiza ayuntamiento capitalino primera sesión de cabildo abierto de la administración 2022-2024

Hay 5350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.