Últimas Noticias

Calendario de verificación vehicular, primer semestre 2022


Lectura 2 - 3 minutos
Calendario de verificación vehicular, primer semestre 2022
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Calendario de verificación vehicular, primer semestre 2022


Fotógraf@/ SDS
  • (1 Like)
  • Comentar

A fin de mantener una buena calidad del aire en Morelos y salvaguardar la salud de las y los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó en un comunicado que, con fecha del 25 de febrero del año en curso, ha sido publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, número 6048, el acuerdo por el que se condona en un 100 por ciento el pago del monto de las multas a que hayan hecho acreedores por verificación vehicular extemporánea, el cual, será válido para el primer semestre de verificación 2022.

Autoridades de esta dependencia dieron a conocer que esta medida es aplicable para todos los colores de hologramas; de acuerdo con el calendario de verificación del mes de marzo, le corresponde verificar al engomado color rosa terminación de placa 7 y 8.

Es importante señalar para los vehículos con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo, con certificados y hologramas de verificación tipo 1, 2 y 0, el beneficio que se otorga en el presente acuerdo podrá aplicarse tanto durante el plazo de verificación correspondiente, como durante la respectiva prórroga que en su caso será emitida en el mes de marzo por la SDS.

Para hacer efectivo dicho beneficio, las y los interesados deberán agendar su cita y acudir a los centros de verificación vehicular en los meses que le corresponda a su vehículo, de acuerdo a los engomados y terminaciones de placas que, podrán ser consultados en la página https://sustentable.morelos.gob.mx/ca/calendario-vv-1er-semestre-2022.

También, deberán tener al corriente sus documentos y pagos respectivos en materia de control vehicular y agendar su cita en los sitios www.airepuromorelos.com.mx, www.verificacionenmorelos.com.mx y https://cuauhtemoc23.com.mx/.

Cabe precisar que aquellos que no acudan a cumplir con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Estado de Morelos y así regularizar su situación dentro del plazo para la obtención de los beneficios concedidos en el acuerdo, las autoridades competentes quedarán en posibilidad de iniciar o continuar los procedimientos sancionatorios correspondientes.

La verificación vehicular contribuye a controlar las emisiones contaminantes de la atmósfera, por parte de los vehículos automotores que circulan en el estado, por lo que esta medida coadyuva a promover una cultura de protección al ambiente así como a prevenir y mitigar los efectos respiratorios causados por la pandemia ocasionada por el covid-19.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,764,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 64,896 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,197 decesos
Sig. Lista vacunación de refuerzo anticovid para personas de 30 a 39 años de edad en 12 municipios

Hay 6068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.