Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Medidas preventivas para enfrentar estiaje en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que con el objetivo de hacer frente a la próxima temporada de estiaje, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) realizó la instalación de una bomba con mayor capacidad, para extraer 8.1 litros por segundo más, en el pozo ubicado en el zócalo de la colonia Joya del Agua.

A través de un video, personal operativo del organismo informó que con los trabajos se extraerá 45 por ciento más del vital líquido en la fuente de abastecimiento (pasando de 18 a 26.1 litros por segundo), atendiendo con ello a 2 mil 700 usuarios de las colonias La Laja, Villa Santiago, Ampliación Poniente Calera Chica, Miguel Hidalgo y Joya del Agua.

Además de la instalación de un equipo de bombeo, trabajadores del Sistema de Agua de Jiutepec colocaron nueva tubería de la columna de la bomba, así como el cable sumergible y diferentes piezas especiales, acción con la cual se garantizará un abasto suficiente de agua para el consumo personal y doméstico de los vecinos de la zona.

El Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec reiteró "el compromiso de realizar las acciones e implementar las medidas correspondientes para dar cumplimiento al derecho constitucional de acceso al agua y que ello redunde en el bienestar y el cuidado de la salud de la población del municipio".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,436,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Advirte diputada de posibles aumentos en leyes de ingresos municipales
Sig. Toman protesta a jueces de paz de Ocuituco y Xoxocotla

Hay 7682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.