Últimas Noticias

Brigadistas atienden incendio forestal en paraje 'Quinta piedra' en Tepoztlán


Lectura 1 - 2 minutos
Brigadistas atienden incendio forestal en paraje 'Quinta piedra' en Tepoztlán
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Brigadistas atienden incendio forestal en paraje 'Quinta piedra' en Tepoztlán

Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Foresta (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó en un comunicado que al corte informativo de las 14:30 horas de este martes se tiene un incendio forestal en el paraje “Quinta piedra”, en el municipio de Tepoztlán, el cual ya está siendo atendido por brigadistas de la Conafor y elementos de Protección Ambiental.

Este día, los Zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), llevaron a cabo la liquidación al 100 por ciento en el incendio registrado el pasado sábado en la colonia Del Bosque de Cuernavaca con actividades de enfriamiento de los puntos de calor.

Durante el fin de semana se tuvo actividad intensa en materia de incendios forestales en la entidad con eventos reportados desde el sábado en Cuernavaca en el paraje “El Oyamel” en Santa María Ahuacatitlán; el día de ayer al norte del kilómetro 10 de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán en Santa Catarina, y en “La Nopalera” en Yautepec, los cuales ya fueron liquidados en su totalidad por personal del Mando Unificado, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, Protección Civil Yautepec y Protección Ambiental de Tepoztlán.

De acuerdo a los datos preliminares, se estima una afectación de estos incendios de 13.40 hectáreas de material arbustivo y hojarasca.

Hasta el día de hoy, en Morelos se han presentado 28 incendios forestales con una afectación de 143 hectáreas de arbustos, hierbas y hojarascas; Tepoztlán es el municipio con más incendios, seguido de Yautepec, Huitzilac y Tetela del Volcán.

En caso de incendios forestales están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO o el 9-1-1. #TúVigilas #MejorSinFuego

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,156,664 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama Poder Ejecutivo a salvaguardar seguridad de secretarios en el Congreso durante comparecencias
Sig. Mantiene Gobierno de Morelos trabajo conjunto con la federación en materia de seguridad

Hay 4556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.