Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Rompen acuerdo político para el desarrollo del Parlamento de la Mujer

  • Like
  • Comentar

Diputados locales rompieron el acuerdo político para el desarrollo del Parlamento de la Mujer y las legisladoras del G-8 determinaron no presentarse a la conmemoración por el "Día Internacional de la Mujer".

Mediante sus redes sociales, la diputada morenista Paola Cruz Torres informó que los diputados del G-8 no acudieron al Parlamento de la Mujer en el Congreso del estado como parte del Paro Nacional de las Mujeres, ante la violencia que han vivido en el Legislativo.

"Como parte del Paro Nacional de Mujeres, mis compañeras de Morena y yo decidimos no asistir al Parlamento de Mujeres del @MorelosCongreso, para visibilizar la violencia política en razón de género que vivimos por parte de la presidencia de este", señaló en su cuenta de Twitter la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

Al Parlamento de la Mujer 2022 sólo se presentaron los integrantes del G-11; mientras tanto, las diputadas del G-8 acudieron al evento organizado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer".

La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, que hizo uso de la tribuna durante el Parlamento de la Mujer, al igual que sus homólogas Andrea Gordillo Vega y Verónica Anrubio Kempis, afirmó que la ausencia de los legisladores del G-8 sólo señala "una falta de compromiso con la mujer".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,533,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acercamiento de Salud con representantes de iglesias ante festividades religiosas
Sig. Firman 'Estrategia local para el logro de la igualdad sustantiva', en el Día Internacional de la Mujer

Hay 6379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.