Diputados locales rompieron el acuerdo político para el desarrollo del Parlamento de la Mujer y las legisladoras del G-8 determinaron no presentarse a la conmemoración por el "Día Internacional de la Mujer".
Mediante sus redes sociales, la diputada morenista Paola Cruz Torres informó que los diputados del G-8 no acudieron al Parlamento de la Mujer en el Congreso del estado como parte del Paro Nacional de las Mujeres, ante la violencia que han vivido en el Legislativo.
"Como parte del Paro Nacional de Mujeres, mis compañeras de Morena y yo decidimos no asistir al Parlamento de Mujeres del @MorelosCongreso, para visibilizar la violencia política en razón de género que vivimos por parte de la presidencia de este", señaló en su cuenta de Twitter la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
Al Parlamento de la Mujer 2022 sólo se presentaron los integrantes del G-11; mientras tanto, las diputadas del G-8 acudieron al evento organizado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer".
La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, que hizo uso de la tribuna durante el Parlamento de la Mujer, al igual que sus homólogas Andrea Gordillo Vega y Verónica Anrubio Kempis, afirmó que la ausencia de los legisladores del G-8 sólo señala "una falta de compromiso con la mujer".