Demandan erradicar la violencia que vive el sector en Puente de Ixtla.
Puente de Ixtla.- Por primera vez en este municipio, mujeres salieron a las calles para alzar la voz en conmemoración del Día Internacional de la Mujer a fin de exigir garantías de seguridad y justicia.
Alrededor de las tres de la tarde de este martes 8 de marzo, mujeres vestidas de negro, con pañoletas moradas y verdes, lonas, pancartas con leyendas como “Nos queremos vivas” y cantos de protesta, iniciaron la “Marcha Ixtleca” desde las letras de Puente de Ixtla, tras lo que recorrieron las principales calles de la cabecera municipal.
De manera pacífica, el grupo de mujeres protestó por la inseguridad que viven las mujeres del municipio, exigiendo justicia por las que ya no están.
Ana Gutiérrez, una de las participantes, recordó que por primera vez, por iniciativa ciudadana, las mujeres ixtlecas se hicieron escuchar, al levantar la voz para exigir seguridad y justicia, al tiempo que destacó la participación de varias mujeres, adolescentes y niñas que se sumaron a esta protesta en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El contingente se concentró en el monumento a la madre, en la colonia Emiliano Zapata, donde realizó un pase de lista de las mujeres que ya no están, exigiendo que cesen los abusos, hostigamientos y violencia contra ese sector de la sociedad.
Asimismo, llamaron al gobierno municipal –que preside Claudia Mazari Torres– a informar acerca de las acciones tomadas ante la Alerta de Violencia de Género que desde hace años declaró el gobierno federal y generar políticas públicas que permitan garantizar la seguridad de todas las mujeres ixtlecas.