Últimas Noticias

Vinculan a proceso por 'pensión dorada' a ex colaborador de Beatriz 'N', ex presidenta del Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculan a proceso por 'pensión dorada' a ex colaborador de Beatriz 'N', ex presidenta del Congreso
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso por 'pensión dorada' a ex colaborador de Beatriz 'N', ex presidenta del Congreso

Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que obtuvo vinculación a proceso por los delitos de falsedad ante autoridad, fraude procesal y abuso de autoridad contra un ex colaborador de la ex diputada presidenta del Congreso de Morelos, Beatriz “N”, que presuntamente obtuvo su pensión por jubilación de manera irregular.

Este miércoles, un juez vinculó a proceso a Víctor Francisco “N”, quien presuntamente presentó constancias laborales expedidas por el Ayuntamiento de Coatlán del Río y el Congreso de Morelos para comprobar 22 años de servicio, los cuales no tenía.

El imputado presentó un documento presuntamente del municipio de Coatlán del Río, que señalaba que trabajó desde el uno de enero de 1996 al 31 de diciembre de 2017, pero cuando la Fiscalía Anticorrupción solicitó información al ayuntamiento y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se logró saber que esta información es falsa y de esta forma, el imputado se benefició de una pensión de más de 16 mil pesos mensuales.

Al presentar datos de prueba suficientes, la FECC obtuvo vinculación a proceso contra Víctor Francisco "N”, quien permanecerá con la medida cautelar de firma periódica mensual ante la UMECA.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho "a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,259,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 66,773 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,243 decesos
Sig. Rechaza presidente del TSJ que se haya actuado fuera de la ley en el caso de sobrinas del productor de 'Roma'

Hay 6823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.