Últimas Noticias

Informan autoridades sobre homicidio de secretario general del municipio indígena de Xoxocotla


Lectura 2 - 3 minutos
Informan autoridades sobre homicidio de secretario general del municipio indígena de Xoxocotla
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informan autoridades sobre homicidio de secretario general del municipio indígena de Xoxocotla

  • (1 Like)
  • Comentar

En un comunicado, sobre los hechos de violencia registrados la tarde de este martes en donde perdiera la vida Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, quien era el secretario general del municipio indígena de Xoxocotla, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informaron lo siguiente:

"A las 12:08 horas se recibió a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el reporte de una persona lesionada en el municipio indígena de Xoxocotla.

Derivado de lo anterior, paramédicos y elementos de la Policía Morelos acudieron a la calle 5 de Mayo de la colonia Centro, en donde encontraron un masculino con lesiones penetrantes producidas por disparo de proyectil de arma de fuego, confirmando paramédicos que el masculino se encontraba sin vida.

En la zona se desplegó un operativo especial en donde participaron elementos de la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes realizan recorridos por la zona por tierra y aire, al tiempo de preservar la zona para la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al lugar acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes a través de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron el levantamiento legal del cuerpo de quien fue identificado como Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, de 34 años de edad; fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Peritos en la materia fijaron y embalaron diversos indicios balísticos para su estudio e investigación, al tiempo de realizarse los actos de investigación correspondiente.

Derivado de los primeros datos obtenidos, Alejandro Ponciano había acudido al domicilio de sus padres y al exterior del mismo estuvo platicando con una persona, momento en el que pasó un masculino caminando, quien extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego que accionó en contra del hoy occiso, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

Las autoridades federales y estatales condenan los hechos, por lo que se realiza la coordinación administrativa y operativa para fortalecer los actos de investigación que permitan la identificación, localización y aprehensión del o los responsables de estos hechos de violencia y que no exista impunidad en los mismos.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz continuará fortaleciendo la estrategia de seguridad e impulsando acciones que permitan garantizar la seguridad en el estado de Morelos".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,359 Posts 39,665,853 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Karla Aline Herrera, directora de Cobaem; deja el Conalep
Sig. Entregan hospital 'Dr. Carlos Calero Elorduy' al ISSSTE

Hay 5582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.