*En caso de tener esquema completo de vacunación contra covid-19, llaman a no bajar la guardia*
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para conservar la corresponsabilidad durante el fin de semana largo, con el objetivo de prevenir contagios de covid-19 y proteger a los grupos vulnerables.
Al destacar que Morelos está en semáforo de riesgo epidémico color verde, la dependencia estatal enfatizó que la emergencia sanitaria sigue activa, por lo que en cada actividad que se realice es necesario portar el escudo de la salud.
Recordó que en la entidad el uso de cubrebocas es obligatorio y sumado a ello debe prevalecer la distancia entre cada persona, lavar las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, así como practicar el estornudo de etiqueta.
En este sentido, la institución mencionó que deben acatarse los protocolos sanitarios de cada sector económico y social, a través de la suma de esfuerzos para mitigar los casos del virus SARS-CoV-2.
Destacó que en el estado continúa el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 y, de a acuerdo a la Brigada Correcaminos, se tiene avance del 90 por ciento con al menos una dosis.
Finalmente, la Secretaría de Salud refrendó que debe predominar el trabajo en equipo entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para salvaguardar el bienestar de las familias morelenses.