Últimas Noticias

Topiltzin Contreras es imputado nuevamente ante un juez

TXT Erika L. Islas / Tlaulli Preciado
Lectura 1 - 2 minutos
Topiltzin Contreras es imputado nuevamente ante un juez
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Topiltzin Contreras es imputado nuevamente ante un juez

TXT Erika L. Islas / Tlaulli Preciado
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El exsecretario de Desarrollo Sustentable es acusado del presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

Nuevamente el ex secretario de Desarrollo Sustentable Topilzin Contreras Mcbeath, fue imputado ante un juez de control por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, por la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos en el municipio de Xochitepec que nunca fue puesta en operación y que además fue saqueada.


Junto con el ex secretario también fueron imputados por los mismos cargos el ex subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable, Iván  Fernández Galván, y el ex director general de Gestión Ambiental, Noé Yáñez González.


De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), se presentaron ante el juez cerca de 40 datos de prueba en contra de Contreras Mcbeath, quien presuntamente entregó la planta de valorización de residuos sólidos al gobierno de Morelos sin funcionar, además de que fue saqueada. En tanto, sus ex colaboradores  no vigilaron las condiciones en que se encontraba la planta en el momento en que fue entregada.


Los tres ex funcionarios fueron acusados de un presunto daño patrimonial al gobierno del estado por 39 millones 518 mil pesos, equivalente al costo de la construcción y equipamiento de la planta de valorización de residuos sólidos.


A solicitud de la agente del Ministerio Público, el juez impuso a los imputados como medida cautelar la prohibición de salir del país y concedió 144 horas a la defensa para la audiencia de vinculación a proceso.


Topilzin Contreras enfrenta otros dos procesos penales, en los que también aparece como co-acusada la ex secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina.

En estos procesos, los ex secretarios fueron imputados de haber autorizado la construcción de dos plantas de valorización de residuos sólidos más, una en el municipio de Jiutepec con un costo de 34 millones de pesos, y otra en el municipio de Yautepec con un costo 13 millones 800 mil pesos. En ambos casos, las obras fueron pagadass y entregadas, pero su construcción quedó inconclusa.

Inicia sesión y comenta
Ant. Reciben SDS y Propaem reporte ciudadano sobre hecho de crueldad animal en Cuautla
Sig. Imparcialidad respecto a pugnas por alcaldía de Xoxocotla: gobierno estatal

Hay 5522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.