La mayoría son víctimas de violencia en su hogar, explica la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.
La funcionaria les pide denunciar a sus agresores.
Cerca de 500 mujeres víctimas de violencia reciben medidas de protección por órdenes del Ministerio Público, informó la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna.
La funcionaria refirió que el apoyo que brindan a estas mujeres – que en su mayoría son víctimas de violencia-a en el hogar es móvil o fijo.
“Las órdenes que nos da el agente del Ministerio Público es una medida de protección, ya sea móvil o fija, a mujeres que han sido víctimas de violencia en su casa”, dijo la funcionaria.
Señaló que a la fecha son 500 mujeres las que tienen que cuidar y ello refleja que no ha disminuido la violencia en contra de las mujeres en la capital morelense y de acuerdo a los análisis que han realizado han detectado que durante la pandemia aumentó el número personas del sexo femenino violentadas.
Por lo anterior llamó a las mujeres a seguir denunciando a sus violentadores para que el Ministerio Público pueda judicializar las carpetas de investigación y los agresores reciban no sólo un castigo sino una medida que les permita controlar sus emociones y reeducarse en materia de violencia.