Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan trabajos de limpieza en barrancas de Jiutepec


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que con la finalidad de prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias y con ello salvaguardar la integridad de la población del municipio, personal municipal continúa con los trabajos de limpieza de las barrancas Analco y La Gachupina, así como de diversos canales en diferentes centros de población.

La acción de retirar los elementos perjudiciales se realiza a lo largo de 31 kilómetros de longitud, 16 kilómetros correspondientes a la barranca de Analco y 15 kilómetros más de la barranca La Gachupina, así como seis kilómetros de canales que cruzan el pueblo de Progreso, la colonia Civac y las unidades habitacionales Las Torres y El Texcal, entre otras.

La limpieza de barrancas se realiza previo, durante y posteriormente a la temporada de lluvias; al inicio del año se extrae la basura y las ramas, se destapan los resumideros, se retiran plantas acuáticas, liberando y despejando los cauces para el mejor flujo de la corriente de aguas pluviales que incrementa en los meses de junio a octubre.

Con base en información de años anteriores, se retiran en promedio 410 metros cúbicos de maleza por mes, lo que representa anualmente 4 mil 920 metros cúbicos; de igual manera se recolectan anualmente 41 mil 800 kilogramos de basura, es decir, mil 672 bolsas de 25 kilogramos cada una; es indispensable que la población contribuya no arrojando residuos sólidos a los cauces.

Las tareas de limpieza de barrancas y canales tienen un objeto preventivo, además complementan los trabajos realizados en la red de drenaje a partir de un camión vactor gestionado por el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,362,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan Bases de Morena Morelos en apoyo al presidente AMLO
Sig. Fortalecen gobernador y presidente de México trabajo conjunto a favor de los morelenses

Hay 6123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.