Últimas Noticias

Vacunación de refuerzo anticovid para personas de 18 a 29 años en siete municipios


Lectura 3 - 6 minutos
Vacunación de refuerzo anticovid para personas de 18 a 29 años en siete municipios
Últimas Noticias
Lectura 3 - 6 minutos

Vacunación de refuerzo anticovid para personas de 18 a 29 años en siete municipios


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*La próxima semana, con dosis AstraZeneca en Villa de Ayala, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec; dosis Cansino en Ocuituco y Tlaquiltenango*

Autoridades informaron en un comunicado que con el objetivo de continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 en Morelos, del lunes 28 de marzo al viernes primero de abril se desarrollará en los municipios de Villa de Ayala, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec la inmunización de refuerzo con dosis de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años de edad.

En Ocuituco, el martes 29 de marzo las personas de 18 a 19 años serán inmunizadas con dosis de refuerzo de Cansino; mientras que el viernes primero de abril en Tlaquiltenango se aplicarán refuerzos también de Cansino en personas de 18 a 29 años.

En los municipios de Emiliano Zapata, Cuautla y Jiutepec se desarrollará la vacunación de segundas dosis de Pfizer a las personas de 15 a 17 años de edad.

La Brigada Correcaminos en Morelos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que para esta jornada de vacunación correspondiente a la semana 65 de inmunización se contará con 170 mil 633 dosis.

Las personas de 18 a 29 años de los municipios antes mencionados que recibirán su dosis de refuerzo de AstraZeneca contra covid-19 deberán presentar el comprobante de la última vacunación mayor a cuatro meses y un nuevo expediente de inoculación, el cual pueden obtener en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/, llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico.

Mientras que los jóvenes de 15 a 17 años de edad que serán vacunados con su segunda dosis de Pfizer también deberán presentar el comprobante de la última vacunación y un nuevo expediente de inmunización. 

"En Villa de Ayala, la aplicación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años de edad se desarrollará el lunes 28 y martes 29 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:
 
-        Plaza de Toros Santiago Apóstol, Tenextepango Av. José María Morelos y Pavón S/N.
-        Zócalo de Ayala La Parota, Av. Benito Juárez #7.
 
En Emiliano Zapata, la inmunización de refuerzo de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años de edad se efectuará también el lunes 28 y martes 29 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en:
 
-        Estadio General Emiliano Zapata, Constitución No. 1, Centro, 62760.
-        Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana (ISSSTE), calle Paloescrito, 62765, Emiliano Zapata.
 
Para las personas de 15 a 17 años de Emiliano Zapata, la aplicación de segundas dosis de Pfizer se realizará también el lunes 28 y martes 29 de marzo  bajo los mismos términos únicamente en:
 
-        Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana (ISSSTE), calle Paloescrito, 62765, Emiliano Zapata.
 
En Ocuituco, la inmunización de refuerzo de Cansino para personas de 18 a 29 años de edad se efectuará el martes 29 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en:
 
-        Campo Deportivo Los Altos de Morelos, Plaza Principal S/N, Centro.
 
En Cuernavaca, la vacunación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años de edad, se realizará el martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en los siguientes puntos:
 
-        Ayuntamiento de Cuernavaca, calle Motolinía No. 2, Centro.
-        Centro Integrador Chamilpa, carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán Km 0+200.
-        Hospital Militar, Av. Emiliano Zapata 1002, Zona Militar.
-        Unidad Deportiva Fidel Velázquez (IMSS), carretera Jiutepec-Cuernavaca Km 1.5, Colonia Revolución.
 
En Cuautla, la aplicación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años de edad se desarrollará el miércoles 30, jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:
 
-        Casa Ejidadal Tetelcingo, calle Independencia S/N, Tetelcingo, 62757
-        Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, autopista México-Cuautla Km 27+100, Centro (Vehicular).
-        Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, carretera México-Oaxaca 2, Gabriel Tepepa.
 
Para las personas de 15 a 17 años de Cuautla, la aplicación de segundas dosis de Pfizer se realizará también el miércoles 30, jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril bajo los mismos términos únicamente en:
 
-        Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, autopista México-Cuautla Km 27+100, Centro (Vehicular).
 
En Jiutepec, la inmunización de refuerzo de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años de edad se efectuará el miércoles 30, jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en:
 
-        Cancha de Fútbol “Los Pericos”, calle Real de Yautepec, Paraíso.
-        Centro de Seguridad Social (IMSS) Insurgentes esquina Emiliano Zapata ubicado a un lado del Zócalo.
 
Las personas de 15 a 17 años de Cuautla, recibirán la segunda dosis de Pfizer también el miércoles 30, jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril bajo los mismos términos únicamente en:
 
-        Centro de Seguridad Social (IMSS) Insurgentes esquina Emiliano Zapata ubicado a un lado del Zócalo.
 
En Tlaquiltenango, la inmunización de refuerzo de Cansino para personas de 18 a 29 años de edad se efectuará el viernes 1 de abril a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en:
 
-        Centro de Salud Valle de Vázquez, Los Hornos, Niño Artillero.
-        Unidad de Medicina Familiar No. 11 del IMSS, Av. Morelos No. 3 y Unidad Habitacional FOVISSSTE, Centro".

Durante esta semana también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19 en cada localidad.

Importante mencionar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,655,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se califica la elección de ayudantes municipales en Cuernavaca
Sig. Entrega Ayuntamiento de Jiutepec constancias de mayoría a 32 ayudantes municipales

Hay 4945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.