El joven mató a un muchacho.
El diputado Agustín Alonso Gutiérrez afirmó que no "meterá las manos" por su sobrino Orlando Leonardo, quien se encuentra detenido como presunto responsable de asesinar a un hombre la madrugada del sábado pasado en Yautepec.
En rueda de prensa, el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) aclaró que en ningún momento se intentó ocultar evidencias de los hechos, ni tampoco liberar a su familiar tras la balacera registrada durante el primer día del carnaval.
Alonso Gutiérrez rechazó que se haya amenazado a los familiares de las víctimas de los hechos violentos.
"En Yautepec se aplica la ley, en Yautepec se respeta el derecho y tan es así que la persona que está detenido, que es un sobrino mío, hijo de una hermana, quien tiene 21 años y es mayor de edad, está siguiendo el proceso correspondiente que establece la norma", declaró.
El diputado local dijo que decidió ofrecer una rueda de prensa para hablar sobre el caso, pues afirmó que se ha intentado politizar el tema para afectar su imagen y la de su padre, Agustín Alonso Mendoza, alcalde de Yautepec.
Afirmó que se confía en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará las investigaciones correspondientes para determinar si existe responsabilidad de su sobrino sobre los hechos e insistió en que no intervendrá como legislador en el caso.
"Hay sentimientos encontrados en este momento. El carnaval de Yautepec se ha catalogado como un carnaval familiar, colorido, que sin duda reactiva la situación económica y los hechos del viernes lo mancharon y dejaron un muy mal sabor de boca para nuestra familia y por supuesto para la familia de la víctima", manifestó.