La Brigada Correcaminos (BC) informó que el incidente de la persona que desmayó en la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca luego de aplicarse la vacuna contra covid-19 se debió a un episodio de epilepsia, y no a efecto alguno del biológico.
A través de un comunicado se expuso que se trató de una persona que estuvo en observación, y tuvo una crisis convulsiva por el antecedente de la enfermedad ya referida.
Además las autoridades destacaron que ningún biológico causa este tipo de reacción; el proceso de inoculación sigue en marcha.
En el comunicado de referencia se detalla lo siguiente:
"El proceso de vacunación se ha llevado a cabo con todos los protocolos y lineamientos autorizados por el Plan Nacional de Vacunación, apegado a las directrices del Sistema Federal de Salud.
En el caso particular de una persona de 25 años que acudió a la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca por su refuerzo contra covid-19, se le aplicó el biológico y estuvo en observación sin ninguna sintomatología, y al retirarse presentó crisis convulsiva secundaria a enfermedad de base epilepsia; se informa que de inmediato se valoró en el lugar presentando signos vitales estables y se trasladó acompañada de un familiar para revisión médica hospitalaria.
Es importante precisar que ninguna vacuna que se aplica produce crisis convulsiva, desmayo o desvanecimiento inmediato.
Desde que inició del proceso de vacunación en Morelos no se ha registrado incidente que requiera hospitalización.
Asimismo, se precisa que no se ha suspendido el proceso de vacunación en alguna de las sedes de la entidad".