Últimas Noticias

Condena de 75 años contra secuestradores; cortaron un dedo para obligar pago de rescate


Lectura 2 - 3 minutos
Condena de 75 años contra secuestradores; cortaron un dedo para obligar pago de rescate
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Condena de 75 años contra secuestradores; cortaron un dedo para obligar pago de rescate


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión demostró de manera plena la responsabilidad de cuatro masculinos en el delito de secuestro agravado cometido en contra de un comerciante de Cuernavaca, obteniéndose sentencia condenatoria de 75 años de prisión para cada uno de ellos.

Se demostró que el 27 de enero del año 2019, la persona víctima se encontraba trabajando en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Antonio Barona, municipio de Cuernavaca.

Al lugar llegaron varios masculinos quienes mediante el uso de la fuerza se llevaron privado de la libertad al masculino a bordo de una camioneta tipo Patriot de color arena.

Los familiares de la víctima recibieron llamadas en donde exigían el pago de una cantidad de dinero a cambio de la liberación de la víctima y para ejercer presión, amputaron un dedo el cual hicieron llegar a los familiares, quienes finalmente pagaron una cantidad pactada, así como la entrega de joyas y diversos artículos.

Al ser liberado el masculino por los plagiarios se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se realizaron los actos de investigación de gabinete y de campo que para la identificación de los responsables.

Ese mismo año, personal de la Fiscalía Especializada efectuó en la colonia Cerritos del municipio de Cuernavaca, la aprehensión de Gildardo “N”, Juan “N”, Francisco “N” y Nicolás “N”, como probables responsables del delito de extorsión cometida en la colonia Antonio Barona, por el que se les inició un proceso judicial.

Al avanzar las investigaciones sobre el secuestro cometido, se logró establecer la participación de los detenidos en los hechos, formulándoles la imputación correspondiente.

Al agotar las etapas procesales y tras exhibir la evidencia y desahogar los testigos, el agente del Ministerio Público especializado venció el principio de inocencia y así el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio en contra de Gildardo, Juan, Francisco y Nicolás, por el delito de secuestro agravado.

Derivado de lo anterior les fue impuesta una pena privativa de la libertad a cada uno por 75 años de prisión y el pago de 12,000 días multa, así como el pago del daño material y reparación del daño moral.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,804,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan jubilados de distintos municipios ante el Congreso local
Sig. Capacita FBI a personal de UECS en análisis de datos telefónicos

Hay 6757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.