*Sostuvo que la manifestación está dirigida a legisladores locales*
Ante la manifestación de trabajadores del sindicato del Poder Judicial ante el Congreso del estado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, expuso que esta es una consecuencia del retraso en el cumplimiento de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al presupuesto.
Sostuvo que la protesta está dirigida a los legisladores locales, pues ellos tienen en sus manos la posibilidad de destrabar este asunto legal y financiero.
Por otra parte, Jasso Díaz expresó que se busca consensuar con todos los magistrados que el proceso de elección de la presidencia se lleve a cabo sin división ni confrontaciones, como en el pasado.
Dejó ver que está interesado en la reelección, pues comentó que ningún magistrado está impedido por ley para buscar esta posición, ya sea al inicio de su periodo o al final del mismo, y todos pueden contender.
El llamado, subrayó, es que todos busquen anteponer el bien del Poder Judicial a los intereses o aspiraciones personales.