el exsecretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, y el extesorero Armando Sanders de Mendoza fueron vinculados a proceso por el presunto pago ilegal de más de 32 millones de pesos a una empresa por la supuesta adquisición de papelería que nunca fue entregada.
Por segunda ocasión, el ex secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, y el ex tesorero del Gobierno de Morelos Armando Sanders de Mendoza fueron vinculados a proceso por el presunto pago ilegal de más de 32 millones de pesos a una empresa por la supuesta adquisición de papelería que nunca fue entregada.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que el ex secretario de Hacienda fue sujeto a proceso penal por el presunto delito de peculado agravado, porque habría ordenado el pago de 32 millones 889 mil pesos por la adquisición de papelería a la empresa Bonette Logística Comercial S.A. de C.V.
En tanto que el ex tesorero general de Morelos, Armando Sanders, Jorge Sánchez Rodríguez, ex subsecretario de presupuesto, y Carlos Alberto Bermúdez Pureco, ex director general de presupuesto, fueron vinculados a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, ya que supuestamente consintieron el desvío de recursos de una partida destinada al pago de ayudas sociales para realizar 82 pagos a la empresa por la provisión de papelería, de la cual no existió evidencia de su entrega a las bodegas del gobierno de Morelos.
De acuerdo con la investigación relacionada con la causa penal JC/331/2020, la FECC estableció que los montos de pago de algunas facturas superaron lo establecido por la Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Morelos, vigente en 2017, cuando presuntamente se cometió el ilícito.
Además, para realizar los pagos a la empresa Bonette Logística Comercial S.A. de C.V., los ex funcionarios debieron seguir lo establecido en la ley e involucrar en los pagos a la Unidad de Procesos de Adquisición y Contratos (UPAC), ya que algunas erogaciones fueron hasta de dos millones 288 mil pesos.
Por un caso similar, el pasado 21 de marzo los cuatro ex funcionarios fueron vinculados a proceso, ya que se habría realizado un pago superior a los 21 millones de pesos a la empresa Praimberg Binomio Comercial S.A. de C.V. por la adquisición de papelería, sin existir ni siquiera un contrato y sin evidencia de que el material hubiese sido entregado al gobierno estatal.