La diputada rechaza que haya acercamientos para reactivar los trabajos de la Junta Política y de Gobierno.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, insistió en el llamado al G-11 a instalar una mesa de diálogo y acabar con la parálisis legislativa.
En entrevista, la legisladora local rechazó que haya acercamientos para reactivar los trabajos de la Junta Política y de Gobierno, contrario a lo que afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, la semana pasada.
Sin embargo, afirmó que pueden darse las condiciones políticas para que esto se logre, siempre y cuando haya la disposición de todas las fuerzas políticas para sentarse a una mesa de diálogo.
"Es urgente que el Congreso camine ya para los morelenses. Tenemos leyes que están paradas, que son fundamentales. Yo tengo el tema de violencia vicaria, tengo 67 iniciativas más fundamentales a favor de mujeres, niños. Tenemos que unirnos para trabajar. El presidente de la Mesa tiene esa tarea, de no estar solo con unos diputados, tiene que estar con todos. Abonamos a la capacidad política del presidente de este Congreso del estado para lograr esa mesa de trabajo", aseveró.
Rodríguez Ruiz advirtió de las consecuencias sociales y políticas si el conflicto en el Congreso se prolonga por más tiempo, ya que son muchas las iniciativas detenidas y los dictámenes pensionatorios sin atender.
Además, refirió que algunos legisladores fueron denunciados por sus homólogas del G-8 por violencia política y eso les podría impedir que compitan en el proceso electoral del 2024.
Lo anterior, al referirse a la denuncia por violencia política en contra del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala.