Últimas Noticias

Activa gobierno de Morelos más de 100 puntos de vacunación contra covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Activa gobierno de Morelos más de 100 puntos de vacunación contra covid-19
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Activa gobierno de Morelos más de 100 puntos de vacunación contra covid-19


Fotógraf@/ cortesía
  • (2 Likes)
  • Comentar

* Se inmunizarán a personas mayores de 18 años

 

* La jornada intensiva culmina el 30 de abril del 2022

 

Bajo la estrategia de ¡Elige cuidarte, vacúnate contra COVID-19!, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informaron que la jornada intensiva de inmunización culminará el 30 de abril 2022.

 

En este sentido, la dependencia estatal dio a conocer que se activaron más de 100 puntos de inoculación, abarcando centros de salud y unidades móviles de SSM, así como espacios públicos, donde pondrán al alcance de la ciudadanía el biológico AstraZeneca.

 

En seguimiento del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, en Morelos se busca ampliar la cobertura, toda vez que la entidad reporta un avance del 90 por ciento con primera dosis, 88 por ciento un esquema completo y 59 por ciento dosis de refuerzo.

 

La institución sanitaria estatal indicó que las brigadas de SSM estarán distribuidas en las unidades médicas de las tres Jurisdicciones Sanitarias, así como centros comerciales y, sumado a ello, se desplegarán las unidades móviles del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), para llegar a las zonas alejadas de las cabeceras municipales.

 

Invitó a ingresar a la página oficial https://salud.morelos.gob.mx/; así como redes sociales de Facebook: Salud Morelos y twitter @SSM_Morelos, donde se encuentra el listado de unidades y puntos activos.

 

La Secretaría de Salud convocó a participar en esta jornada de vacunación durante el mes de abril para aplicar primera o segunda dosis, así como acudir por el refuerzo, toda vez que el biológico contra el virus SARS-CoV-2 previene un cuadro grave de la enfermedad.

 

Explicó que la dosis de refuerzo se aplica cuando se hayan cumplido como mínimo cuatro meses, después de completar el esquema; con respecto a los requisitos, en caso de faltar algún documento o el comprobante anterior, se les aplicará el biológico.

 

También, se estarán abriendo más espacios con la finalidad de que el biológico AstraZeneca esté al alcance de la población.

 

La Brigada Correcaminos llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención portando el Escudo de la Salud; además de los puntos de vacunación, continúan de manera simultánea los macromódulos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,592 Posts 48,966,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acude convoy unidos por Morelos ante el covid-19 a balnearios durante semana santa
Sig. Alerta CES Morelos sobre posibles fraudes a través de aplicaciones de préstamos personales

Hay 3586 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.