Últimas Noticias

Validez de cálculo sobre presupuesto, en manos de SCJN: Alonso


Lectura 1 - 2 minutos
Validez de cálculo sobre presupuesto, en manos de SCJN: Alonso
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Validez de cálculo sobre presupuesto, en manos de SCJN: Alonso


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Defiende el diputado acuerdo para calcular el gasto estatal programable.

Agustín Alonso Gutiérrez afirmó que se atendió conforme a derecho el requerimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para definir el monto del gasto estatal programable a fin de establecer el presupuesto que le corresponde al Poder Judicial con base en su autonomía financiera.


El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado sostuvo que será el máximo tribunal el que determine si es correcto el acuerdo aprobado por la Comisión de Hacienda por el cual se estableció la fórmula para calcular el gasto estatal programable.


Lo anterior, luego de que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, informó que promoverá un recurso de reclamación en contra del acuerdo emitido por la Comisión de Hacienda, al considerar que impactará negativamente al presupuesto del Poder Judicial.


Agustín Alonso Gutiérrez insistió en que lo acordado por la comisión que preside es lo que corresponde legalmente. Sin embargo, se dijo respetuoso de la determinación del Poder Judicial.
"Lo que determine la Corte es lo que vamos a definir. Sólo hay que esperar los tiempos y términos que nos dicte la autoridad federal. Nos mantenemos en que el acuerdo fue lo correcto, tan es así que lo mandamos a la Corte y estamos a la espera de lo que determine", expresó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,526,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Manifestación antorchista en el centro de Cuernavaca
Sig. Buscará gobierno estatal reforzar la coordinación con el edil capitalino y la titular de Seprac

Hay 5930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.